La ex campeona de ciclismo, Nicole Hanselmann, corría junto al pelotón femenino al comenzar El Omloop Het Nieuwsblad, carrera de ciclismo en ruta que se disputa en Flandes. En un momento, aceleró el ritmo de tal forma que tras 30 kilómetros del inicio consiguió alcanzar los coches de seguridad del pelotón masculino que había salido con una ventaja de 10 minutos sobre las chicas.
La organización de la carrera pidió entonces a la ciclista que se detuviese y dejase espacio entre las dos carreras. Ha sido la propia Nicole quien, a través de su cuenta de Instagram, ha compartido lo ocurrido. "Después de 30 kilómetros de recorrido en solitario comencé a ver la parte trasera del pelotón de los hombres. O yo y otras mujeres íbamos muy rápido o ellos iban muy lentos", escribió la protagonista.
Hanselmann, al ser obligada a reducir el ritmo, volvió a ser alcanzada por el pelotón con el que competía y finalizó la carrera en el puesto número 74. "Fue un poco triste para mí porque estaba de buen humor" confiesa. Ella y otras mujeres que también se habían distanciado del pelotón se vieron obligadas a estar detenidas durante varios minutos.
Te puede interesar