En muchas ocasiones el deporte ha dado un paso adelante en materia de igualdad, pero aun así se siguen dando situaciones que demuestran que todavía falta mucho camino por recorrer. La Federación Francesa de Ciclismo está en el ojo del huracán por unas informaciones desveladas por un medio en donde pone de manifiesto un caso de desigualdad.
Al parecer el organismo habría pagado pasajes aéreos a Australia en clase business a los hombres, entre ellos al vigente campeón mundial Julian Alaphilippe, mientras que las mujeres y el resto de la delegación solo han tenido derecho al billete económico. El diario "Ouest France" divulgó el caso y rápidamente se creó una corriente de indignación durante el fin de semana, sobre todo en las redes sociales.
La FFC no reaccionó oficialmente, pero un portavoz explicó a la publicación que había que "economizar" en este largo (20 horas) y caro desplazamiento.
Justificó el pasaje en categoría superior porque los hombres defienden el título mundial en los campeonatos de Australia, que comenzaron este domingo en Wollongong.