El CD Gévora y el Juventud UVA de categoría zagalín (niños de tres y cuatro años), jugaron el pasado sábado 20 de octubre un amistoso. En estas categorías lo de menos es resultado y lo único importante es que disfruten. Tan poco les importa el marcador que se dan situaciones como la siguiente.
Un jugador del CD Gévora marca gol, pero no le da mucha importancia y no lo celebra. Son tres compañeros suyos quienes se unen en un abrazo para celebrarlo. Un emotivo abrazo la que se une, de forma inesperada, un jugador del Juventud UVA. Aunque el gol era en su contra, el pequeño no quiso perderse la celebración y se unió como si hubiera marcado su equipo.
Samuel Durán, presidente del CD Gévora, cuenta a Generación Pro que los niños no se conocían lo que demuestra la espontaneidad del pequeño. Además, destaca la reacción del propio goleador, que no celebra el tanto: “Fue muy curioso porque él no lo celebró, pero sus compañeros sí y entonces se unió el otro niño”.
Él mismo subraya que el marcador es lo de menos y el objetivo es que se lo pasen bien: “En estas categorías nosotros no ponemos los resultados porque son muy pequeños y lo importante es que disfruten”.