Concretamente, Causeur, portará en su camiseta el nombre de Husn, una niña refugiada que consiguió llegar a la isla griega de Lesbos en su huida de Siria. Por su parte James, saldrá a la cancha con el nombre de Hani, un niño sirio que acude a una de las escuelas de “Save the children” y que un día tuvo que dejar de ir, para ponerse a vender combustible en un mercado.
El padre de Hani, padece sordera, por lo que no puede trabajar, así que es su hijo quien trabajaba por él, hasta que un día hubo una explosión muy cerca de donde Hani trabajaba y su padre le prohibió volver a ir y le obligó a regresar a la escuela y seguir formándose. Una historia escalofriante.
En muchos deportes ya hemos visto estas manifestaciones de solarización con Siria y la Diputación de Álava y Laboral Kutxa, quieren sumarse a esta causa y apoyar a esos miles de personas que viven hoy en día en esta terrible situación. El equipo vasco anima así a todos los seguidores para que este día, acuda el mayor número de gente a ver este partido y así recaudar lo máximo posible para ayudar a estos pobres niños.