Iker Casillas se sincera por primera vez sobre el infarto que sufrió en Portugal hace casi un año. El portero español habla de su enfermedad en una charla con varios ‘galácticos’ del Real Madrid. Doce meses después del susto de su vida, Casillas cuenta cómo vivió esos primeros minutos en el entrenamiento del Oporto: “Era un día gris”.
Casillas, de 38 años, fue ingresado de urgencia el pasado 1 de mayo después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival.
La sesión de trabajo fue interrumpida y el mostoleño fue ingresado en el Hospital CUF Porto, donde fue sometido a un cateterismo. Tras cinco días ingresado, abandonó el centro hospitalario el 6 de mayo.
El portero internacional anunció que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este 2020, y en las que competirá con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.
Casillas aclaró que ha informado de su decisión a su actual club, el Oporto, del que forma parte de su cuerpo técnico: "He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", subrayó.