La Real Federación Española anunciará oficialmente en las próximas horas que el estadio de ‘La Cartuja’ será la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol. En las cláusulas del contrato se suscribe además que será sede fija del torneo durante los próximos cuatro años. Todo ello si cumplen una serie de normas.
‘La Cartuja’ se inauguró el 5 de mayo de 1999 como Estadio Olímpico de Sevilla y en diciembre de 2018 tuvo que cerrar sus instalaciones debido al deteriorado estado en el que se encuentran. Desde entonces el recinto es un ‘estadio fantasma’ que esperaba una inversión para su remodelación.
La Junta de Andalucía se ha comprometido con la Federación de Luis Rubiales a invertir más de quince millones de euros para que vuelva a brillar. A cambio tendrá la final de este próximo 18 de abril –que veremos en directo en Mediaset España- y las tres próximas ediciones.
El Wanda Metropolitano también había pedido a la Federación ser sede copera pero la oferta sevillana se ha impuesto. La Cartuja ya albergó dos finales de la Copa del Rey: en el año 1999 entre Valencia y Atlético de Madrid, y en 2001 entre Real Zaragoza y Celta de Vigo.
La gran final de este próximo 18 de abril así como los partidos previos se están viviendo en directo en Mediaset España. Las dos semifinales, única ronda que se disputa a doble partido, también se podrán seguir en directo en los canales de Mediaset.