''Vamos a echar de menos a Michael, hoy y cada uno de los partidos que nos quedan por delante, pero él pretendería seguro que volviéramos a la normalidad''. Son las primeras palabras de Carlos Martínez en el primer partido, tras una vida juntos, sin Michael Robinson.
El exdelantero inglés del Liverpool y comentarista deportivo Michael Robinson, que jugó en Osasuna durante la década de los ochenta, falleció a los 61 años a finales del mes de abril dejando un gran legado entre amigos y compañeros de profeisón.
El exdelantero anunció en diciembre de 2018 que padecía un cáncer con metástasis. "El 30 de octubre tenía un bulto en mi axila. Cuando me lo sacaron me dieron una noticia tremenda: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura'. De lo demás no me acuerdo, porque pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad", señaló en una entrevista en el programa La Ventana de la Cadena Ser, donde hizo su anuncio, dejando claro que no se rendiría.
Robinson recaló en España en 1987 de la mano de Osasuna y procedente del Queens Park Rangers de su país. En el conjunto 'rojillo', el último de su carrera deportiva, militó hasta 1989 y se ganó el cariño de la afición de El Sadar.
Tras su retirada, Michael Robinson decidió quedarse en España y se convirtió en una de las voces más conocidas y populares del periodismo deportivo. Primero, conduciendo el programa 'El Día Después' de 'Canal+' junto a Ignacio Lewin, que posteriormente se encargó de presentar. Por este motivo, recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.
Además, desde hace muchos años era el encargado de comentar los principales partidos de la cadena de pago junto a Carlos Martínez y también tenía dos programas a su cargo, el 'Informe Robinson' y, en la cadena SER, 'Acento Robinson', en los que hacía reportajes de temática deportiva de producción propia.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.