Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Espanyol señala a doce aficionados por los insultos racistas a Iñaki Williams pero le sitúa "fuera de la Grada de Animación"

  • El Athletic advirtió al árbitro pero no actúo en el acta arbitral

El Espanyol ha publicado un comunicado oficial tras la denuncia pública de Iñaki Williams, futbolista del Athletic de Bilbao, de los insultos racistas que recibió en la visita del conjunto vasco a Barcelona y que el árbitro no reflejó en el acta arbitral.

Según el comunicado: “Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acontecidos el pasado sábado, en los que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas.

El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul.

Asimismo, el club ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.

El RCD Espanyol de Barcelona reitera, una vez más, su enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento. Nuestra entidad, en sus 119 años de historia, siempre ha abogado por valores estrictamente deportivos como el respeto por el rival, el trabajo y el sacrifico, por encima de cualquier resultado”.