Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça recibirá al Real Madrid el 28 de octubre; la vuelta será el 3 de marzo

cuatro.com 24/07/2018 13:40

Real Madrid y Barcelona se verán las caras por primera vez en esta Liga en la jornada diez el próximo 28 de octubre según el calendario asimétrico aprobado por en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. La vuelta será el 3 de marzo dentro de la jornada 26.

La primera jornada de Liga, que arrancará el 19 de agosto, medirá al Real Madrid ante el Getafe y al Barça, ante el Alavés. El resto de partidos los completan: Athletic-Leganés, Betis-Levante, Celta-Espanyol, Eibar-Huesca, Girona-Valladolid, Rayo-Sevilla, Valencia-Atlético de Madrid y Villarreal-Real Sociedad.

Los dos derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen fecha. La ida será en el Bernabéu el 30 de septiembre y la vuelta en el Wanda Metropolitano el próximo 10 de febrero dentro de la jornada 23.

Otra de las fechas más esperadas serán el derbi de Sevilla. El día 2 de septiembre el Betis recibe al Sevilla en el Villamarín. La vuelta será el 14 de abril en la jornada 32 en el Sánchez Pizjuán.

La última jornada se disputará el 19 de mayo. El Real Madrid recibe al Betis en el Bernabéu, el Barça juega ante el Eibar en Ipurúa y el Atlético de Madrid visitará al Levante.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha empezado la Asamblea asegurando que “nos vamos a sentir orgullosos de nuestro pasado y pedimos respeto para esta Federación y las personas que están pasando por un proceso judicial”. Además quiso mandar un mensaje claro: “Tendremos una Federación de la que se sientan partícipes y orgullosos".

El estreno de Rubiales en la Asamblea

Luis Rubiales ha presidido su primera Asamblea ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la primera sesión con su nuevo equipo directivo al frente del organismo algo más de dos meses de ser elegido en el cargo.

El presidente de la RFEF ha contado con el apoyo de dos pesos pesados: los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y UEFA, Aleksander Ceferin. Además del calendario de la Liga española ha habido otros puntos importantes sobre la mesa.

La Asamblea General de la RFEF aprobó el balance, cuenta de resultados y liquidación del Presupuesto al 31 de diciembre de 2017, todavía con Juan Luis Larrea como máximo responsable en funciones tras la inhabilitación y posterior destitución de Ángel María Villar por su implicación en la 'Operación Soule', e igualmente se dio el visto bueno al presupuesto para el ejercicio 2018.

Dos meses en el cargo y dos polémicas

Esta será la segunda ocasión en la que Luis Rubiales se ha dirigido a la Asamblea tras hacerlo el 17 de mayo cuando resultó elegido por amplia mayoría presidente en la votación ante Juan Luis Larrea.

En estos más de dos meses al frente de la RFEF, el exfutbolista ya ha tenido que hacer frente a varias situaciones complejas como la destitución de Julen Lopetegui a dos días del estreno en el Mundial tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid o la polémica generada con el Sevilla por la disputa de la Supercopa de España a partido único.