Martin Braithwaite, delantero del Leganés, es el jugador que quiere el Barcelona para sustituir la baja por lesión de Dembélé, según ha publicado ‘Mundo Deportivo’. El futbolista danés, de 28 años, llegó el pasado año al conjunto madrileño desde el Middlesbrough inglés.
El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. El Barça ha mantenido las conversaciones con discreción al coincidir su agente con el de Frenkie de Jong. La llegada del delantero se producirá si el Barça recibe el visto bueno de La Liga y la Federación para poder fichar.
Dembélé, con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida a finales de noviembre de 2019 que le tenía que tener unas diez semanas de baja, estaba cerca de recibir el alta médica, tras varios entrenamientos con el grupo, pero se lesionó de gravedad de nuevo.
Se esperaba que el extremo fuera el refuerzo invernal que no ha llegado en la zona ofensiva del equipo, 'tocada' ya por la baja hasta abril de Luis Suárez, ya que así lo confirmó su técnico, Quique Setién, recientemente en sus últimas comparecencias ante los medios.