Muchas veces recurrimos a dietas extremas o milagrosas para quitarnos algún kilo que pensamos que nos sobra y en muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que nos dice un amigo o el vecino, pero sin consultar si eso realmente nos va a ser efectivo teniendo en cuenta nuestras circunstancias y objetivos.
Lo más recomendado a la hora de ponerse a hacer una dieta es que recurras a un profesional y que él evalúe cuál es la mejor opción para ti. Hay miles de ellas y todo dependerá de lo que buscas. Si quieres perder peso, una de las más recientes y que últimamente se ha puesto de moda es la dieta del café.
Su origen se encuentra en la dieta mediterránea y que dio a conocer Bob Arnot en un libro que precisamente se llamaba ‘La dieta de los amantes del café’ (The Coffee Lover’s Diet).
Este doctor relataba en su libro que si ingieres café varias veces al día esto hará que tu metabolismo se acelere, puedas quemar más grasas, hacer que el proceso de la absorción de calorías se bloquee y en consecuencia de todo esto provoca la disminución del apetito.
En esto último estaría la clave. Si no tienes ganas de comer de alguna manera u otra reduces la ingesta de calorías diarias.
Esta dieta consiste en tomar tres tazas de café al día. Lo ideal es que los granos del café estés muy pocos tostados y que tú mismo lo muelas en casa. Eso sí, debes evitar acompañarlo de azúcar, leche o algún tipo de topping, lo mejor es solo.
Tienes que consumir al día 1500 calorías y tendrás que cambiar una de las comidas por algún tipo de batido casero que contenga fibras, puede ser de verduras con soja.
En general lo que debes hacer es consumir productos que tengan pocas calorías y grasas y ricos en fibra.
Debes evitar a toda costa comidas congeladas, refrigerios y dulces. Lo que sí tendrá cabida y podrás incluir en tu dieta son los granos integrales, frutas y verduras.
Este tipo de dieta puede utilizarse para perder peso, eliminar toxinas, la inhibición del apetito o los poderes drenantes o diuréticos.
Esto no es algo que no debes mantener en el tiempo, solo aplicarlo durante un periodo corto para depurarte y quitarte algún kilo. Esto no es algo milagroso, la pérdida de peso se produce por el ayuno en sí y precisamente por esto no tienes que perdurarlo en el tiempo.
Este producto contiene numerosos beneficios y propiedades para la salud que la evidencia científica lo ha probado y algunos son los siguientes: