O lo sabían o no lo sabían. Bartomeu llegó a reconocer que el FC Barcelona tenía contratada la empresa 'I3 Venture' pero que desconocía que utilizaba medios para desprestigiar a jugadores o personas del entorno culé contrarios a la política deportiva del club.
Según publicaba del diario digital Triangle, la presidenta de la Fundación Barça conocía el modus operandi de las actividades de esta empresa, pero ahora el caso salpica aún más arriba, al propio Bartomeu y a Jaume Masferrer, asesor del presidente. El diario Ara confirma una reunión con el presidente y Masferrer preguntando por los movimientos de la empresa, sin que trascendiera su nombre.
¿El club ha contratado esta empresa por valor de un millón de euros? ¿Por qué hay departamentos que no han querido hacerse cargo de estos pagos? ¿La empresa hace campañas en redes y no sólo monitoriza los contenidos? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas.
Los responsables del club respondieron con contradicciones pero aseguraron que la empresa no solo hacía monitorización de contenidos, sino que fijaba estrategias de comunicación. También sembraron dudas a la hora de explicar cómo se realizó el pago de los servicios de la empresa.
Las explicaciones de Bartomeu no han convencido a los capitanes del Barça. Como demuestra la respuesta de Piqué a un periodista afín a la gestión del presidente llamándole 'títere'.