Josep María Bartomeu ha sido detenido tras el registro de los Mossos en las oficinas del Barcelona. El Barcelona contrató una empresa que se dedicaba a crear estados de opinión en redes sociales a favor de Josep María Bartomeu y que ataca a Messi, Piqué y ex jugadores del conjunto culé, como informó la Cadena SER.
El Barça habría pagado cerca de un millón de euros, en seis pagos, a la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión en las redes sociales.
La intención habría sido la de proteger la reputación del presidente azulgrana y de su junta, y también la de dañar la imagen de ex futbolistas y personas dentro del círculo del culé.
Los perfiles que señalan desde las redes sociales cargarían contra Leo Messi, Gerard Piqué y también contra Pep Guardiola o Xavi Hernández, según publica la Cadena SER y los dos informes a los que ha tenido acceso.
No solo sería contra jugadores de la actual plantilla del Barcelona, también contra los nombres que siempre relacionados con el Barça como Víctor Font o Joan Laporta.
El Barcelona ha reconocido que tiene contratada a la empresa I3Ventures.sl pero que no se hace responsable de las publicaciones que se hacen a través de las redes sociales, y que solo pedían que tuvieran un tono positivo.