El Barça ha vencido con comodidad por 2-0 al Leganés en el Camp Nou, en el encuentro de la 29ª jornada de Liga Santander. El equipo blaugrana mete presión una vez más al Real Madrid, quien deberá ganar al Valencia este jueves para no alejarse del liderato de la clasificación.
El Leganés, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, salió sin complejos al coliseo blaugrana. De hecho, Guerrero estrelló un balón al poste en el minuto 13 que podría haber cambiado el signo del partido.
El cuadro pepinero, como en toda la temporada, se empleó bien tácticamente, pero la falta de pegada les está pasando factura, especialmente tras la marcha de En Nesyri al Sevilla y de Braithwaite precisamente al Barça, aunque el danés no ha jugado un solo minuto en el partido.
Al filo del descanso, Ansu Fati, novedad en el once, anotó el tanto que abrió la lata. El joven jugador quiere abrirse paso en el once titular a base de goles.
En el minuto 64 Griezmann perforó la portería de 'Pichu' Cuellar tras haber sido centro de las críticas por su juego ante el Mallorca. Aunque el jugador galo no pudo redimirse, ya que el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Semedo en el inicio de la jugada.
Cinco minutos después, Messi hizo de las suyas. Partiendo desde el centro del campo, se regateó a varios defensores del Leganés, hasta llegar a provocar el penalti que él mismo se encargó de anotar, para incrementar su cuenta goleadora y consolidarse como Pichichi del campeonato.
El partido llegó a su final sin demasiada historia. Los locales midieron esfuerzos y los visitantes lo intentaron sin demasiada profundidad. En el descuento, el técnico mexicano Javier Aguirre fue expulsado por una protesta airada, muy a su estilo. No podrá estar en el banquillo en el decisivo partido de la próxima jornada ante el Mallorca, rival directo por la salvación.
El Barça vuelve a ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligando a ganar al equipo de Zidane. Por su parte, el Leganés cae a la última posición de la tabla, tras haber sido superado por un punto por el Espanyol durante el transcurso de la jornada.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.