El Barcelona juega el sábado a las 13 horas en Eibar su partido de LaLiga. En estos días hemos visto cómo los independentistas están intentando, de todas las formas posibles, cortar todos los accesos a la ciudad condal como protesta a la sentencia del procés. Es por ello por lo que viajará un día antes, es decir, el jueves por la tarde para así evitar riesgos e imprevistos de última hora y para que los jugadores puedan descansar lo suficiente
El día que el club azulgrana tenía previsto coger el vuelo, el viernes 18 de octubre, hay convocada una huelga general con el objetivo de paralizar el país, por lo que tenía que buscar alternativas. La opción del tren y autocar se descartaron rápidamente. La primera de ellas debido a que puede haber cortes en las vías y además, los jugadores podrían correr algún peligro debido a la falta de personal en la estación de Sants por la huelga. La segunda de ellas puesto que el viaje no bajaría de las 6 horas debido a los 600 kilómetros entre ambas ciudades, lo que supondría un extra de cansancio para los jugadores. Además, las carreteras podrían estar cortadas por piquetes.
Lo que no se cambiará será la vuelta el sábado a las 16:45 desde el aeropuerto de Vitoria, para aterrizar a las 17:45 en el Prat.