Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu quiere blindar a Ansu Fati con una cláusula de rescisión de 300 millones, la misma que Braithwaite

  • El FC Barcelona teme una oferta del Manchester United de más de 100 millones

  • La intención es renovar a Ansu Fati después de la Champions League

Ansu Fati es uno de los grandes objetivos del Manchester United. Jorge Mendes está trabajando de manera incesante para llevar al joven atacante a Old Trafford. Como contamos en Deportes Cuatro, los 'Diablos Rojos' están dispuestos a pagar una cantidad astronómica para convertir al internacional español en nuevo jugador del conjunto inglés.

Según informan los compañeros del diario Sport, el FC Barcelona trabaja ya en una fórmula para blindar a Ansu Fati del interés del Manchester United. El conjunto azulgrana no quiere dejar escapar a su gran perla y para ello le subirá el sueldo muy notablemente y le preparará el que será su primer contrato como jugador profesional. Todo ello para convencer al jugador y su padre, que también es su agente, de que su futuro debe estar dentro del Barça.

Aunque no han trascendido cifras sobre el sueldo, si se sabe que el Barça quiere ponerle a Ansu Fati una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, una de la más altas de la plantilla. Con ello, se cubrirían de una oferta del Manchester United. Y no sería la primera, y es que en las oficinas del Camp Nou ya tienen varias ofertas del conjunto inglés que superan ampliamente los 100 millones de euros. Pese a la necesidad de hacer caja y lo jugoso de la oferta, el equipo de Quique Setién no quiere tocar a Ansu, que además se ha convertido en uno de los preferidos de la afición culé.

Las cláusulas del Barça

Pese a que puede hacer que 300 millones es una cantidad fuera de mercado, que lo es, lo cierto es que Bartomeu ha impuesto en los últimos contratos cláusulas incluso mayores. Griezmann tiene la más alta de la plantilla, 800 millones, seguida de la de Leo Messi, de 700 'kilos'.

Por debajo, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, Samuel Umtiti y de Jordi Alba con 500 millones de euros. Ansu Fati compartirá escalón con Braithwaite, Arturo Vidal y también Lenglet. Semedo con 100 millones y Rakitic con 125, ocupan los puestos más bajos.

Pedri: "Mi objetivo es quedarme en el Barça"

El jugador canario Pedro González 'Pedri' afirmó que su objetivo es hacer la pretemporada y quedarse la próxima campaña en el primer equipo del FC Barcelona, al que le augura que hará un "buen papel" en el tramo final de la Liga de Campeones del curso 2019-20 que se retomará este próximo agosto.

"Seguro que el Barça hará un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, son claros favoritos tienen un gran equipo", manifestó el futbolista, que este ejercicio ha jugado en la UD Las Palmas, en declaraciones a los medios del FC Barcelona.