España no tuvo problemas ante Irán y en cuanto se aplicó en defensa, la ÑBA solventó el segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección trituró a Irán (96-53) y Scariolo tuvo otra ocasión para ir afinando la lista definitiva que llevara a la cita olímpica.
Falta aún mucho rodaje para los JJOO, pero la ÑBA vuelve a ilusionar son los detalles que deja sobre la pista. La presencia de Pau Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez es sinónimo de garantías de competir hasta el final, y contra los mejores del planeta. En el segundo partido de preparación para Tokio, también segundo ante Irán, Scariolo siguió dando minutos a los 18 jugadores que están en la convocatoria.
España tardó en conectarse al partido, pero una vez se enchufó no salió hasta pasar por encima de Irán. Un parcial de 14-0, del 13-18 al 27-18 para poner la primera gran ventaja en el marcador y ya no soltar el pie del acelerador hasta el final. Ricky Rubio se puso a asistir y a anotar de lejos, dejando claro que los rivales ya no le pueden flotar en la línea de tres.
Scariolo dejó claro que cuenta con 10 jugadores de forma segura con su reparto de minutos en la primera mitad. Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Víctor Claver, Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernangómez . Los otros dos puestos se los jugarán entre Alberto Albalde, Brizuela o Alocen y Oriola con Garuba. La decisión será del seleccionador, pero son los jugadores que parten con más posibilidades.
La Selección puso velocidad de crucero en el segundo cuarto y del 27-21 se pasó al 58-34, con una defensa que subió de intensidad y un ataque que encontró soluciones con mayor facilidad. Al descanso, la Selección homenajeó a los jugadores que se retiran este año y la mayor ovación fue para Felipe Reyes, que se reencontró con sus ex de la Selección.
La segunda mitad fue para dar minutos a los que se están jugando las dos plazas que parecen por decidir y todos volvieron a dar motivos para que Scariolo confíe en ellos. España siguió con una defensa fuerte y con mucha intensidad atrás, que creó muchos problemas a la selección de Irán. La ÑBA trituró a Irán y demostró que sigue mejorando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde compartirá grupo con Japón, Argentina y Eslovenia.