Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid de baloncesto estudia jugar en el nuevo Santiago Bernabéu: El césped y techo retráctil serán claves

  • El Real Madrid de baloncesto podría cambiar su sede al nuevo Santiago Bernabéu

  • El techo y césped retráctil permitirán albergar partidos de baloncesto en el estadio

  • Las obras del Santiago Bernabéu acabarán en 2022 pero podrá albergar partidos la próxima temporada

El equipo de Pablo Laso podría jugar sus partidos como local en el nuevo Santiago Bernabéu. Se baraja esta posibilidad tras finalizar las obras del estadio, desde el primer momento este proyecto esperaba ser utilizado para más eventos que los partidos de fútbol del primer equipo. En un principio, se planteó albergar partidos de la NBA pero parece que desde el club blanco también quieren disfrutar de su equipo de baloncesto que tantos éxitos les han dado estos últimos años.

El nuevo Bernabéu finalizará sus obras en 2022, pero esta previsto que se pueda jugar para finales de octubre. "Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", expresó Florentino Pérez en un acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Mudanza del WiZink Center al nuevo Bernabéu

Es bastante probable que el Real Madrid de baloncesto juegue en el Santiago Bernabéu, lo que no es seguro es si será para toda la temporada o solamente para partidos importantes. Lo más lógico sería la primera opción y hacer del estadio un fortín y mantener a la afición unida en una misma sede. El equipo de Pablo Laso ha estado jugando en el WiZink Center donde el aforo puede ser de hasta 16.000 aficionado.

La mudanza de sede puede ser un problema para la entidad blanca, puesto que dependerá mucho de horarios de las dos principales plantillas, la de fútbol y la de baloncesto. Es cierto, que se puede dar gracias a que al finalizar las obras del proyecto, el nuevo Bernabéu contará con un césped y un techo retráctil. En Estados Unidos muchos estadios albergan partidos de diferentes competiciones como la NBA y la NHL.

Nuevo fichaje galáctico en el Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Thomas Heurtel, base procedente del LDLC ASVEL y queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022. El nuevo jugador madridista posee un gran tiro y es un magnífico asistente. En sus 11 participaciones en la Euroliga ha promediado 9,7 puntos, 5,4 asistencias y 11,2 de valoración. Es el quinto máximo asistente histórico de esta competición y posee el promedio más alto entre los mejores cada 40 minutos (9,4). Además, lideró el apartado de asistencias dos temporadas seguidas con una media de 6,3 (2014-15) y 7,9 (2015-16).

Javier Caireta ensaña el césped retráctil

El youtuber Javier Caireta ha hecho varias simulaciones digitales de cómo será el césped retráctil, una de las joyas de este proyecto. El youtuber, que lleva siendo partícipe de las obras desde el primer día, ha contado algunas curiosidades del proyecto, como que algunos de los tornillos que se utilizan tienen el aspecto de una mancuerna. Además, se ha visto la representación gráfica de cómo desaparecerá el césped del feudo blanco para que el Santiago Bernabéu pueda ser utilizado para conciertos y otros eventos.