Pau Gasol tiene claro que una de sus ideas cuando lanzó el proyecto de la docuserie sobre figura era "capturar y transmitir" todo lo que le supuso "un momento muy duro emocionalmente" como el de la recuperación de la lesión en el pie que le tuvo apartado más de dos años de la canchas y no duda en que, aunque podría haber jugado "un poquito más en condiciones especiales", cree que ha hecho bien porque ahora debe "priorizar otras cosas y estar más presente en casa".
El exjugador español atendió a varios medios de comunicación con motivo del próximo lanzamiento de 'Lo importante es el viaje', su docuserie que emitirá Prime Video a partir del próximo 12 de noviembre, que hace un repaso de la carrera del de Sant Boi en cuatro episodios, con su esfuerzo por recuperarse de su lesión en el pie y poder volver a jugar como núcleo central.
Un producto, del que ha sido uno de sus productores ejecutivos y cuyo resultado final le ha dejado "muy contento" porque cree que han transmitido "mucha humanidad y mucha naturalidad". "Todo empezó con esa lesión en Portland, sabía que iba a ser una etapa complicada sobre todo en mi vida profesional y también iba a ser difícil gestionarlo a nivel emocional, y quería capturarlo y transmitirlo”.
"Pude retirarme en mis propios términos y la etapa con el Barça fue un regalo inesperado y ganando una liga, y poder jugar mis quintos Juegos pese a que pudimos luchar por las medallas fue para mí soñado. Ahora tengo que priorizar otras cosas y estar más presente en casa. Podría haber jugado un poquito más, puede ser, en condiciones especiales como lo fueron en mis últimos meses, pero ha sido un buen momento y estoy tranquilo de haber tomado esa decisión", zanjó.
La figura de Kobe Bryant tiene su espacio igualmente. El catalán relata como coincidieron en Barcelona por casualidad en el gimnasio de un hotel, donde hablaron por primera vez sobre sus respectivos deseos de salir de los Lakers y los Grizzlies porque ambos querían "ganar". "Nunca pensé que podríamos juntarnos y que sucedería. Él quería saber si encontrábamos la manera de jugar juntos, pero me lo tomé como un 'Vale, ok', pero no le di más importancia", señaló.