La pasada madrugada se la hizo a Kevin Durant y esta a Stephen Curry. Ricky Rubio no pudo sumar una nueva victoria con Cleveland Cavaliers y encajó su tercera derrota consecutiva al perder en su cancha por 89-104 tras un sensacional cuarto final de los visitantes, pero se volvió a llevar el reconocimiento con una jugada que casi le hace caer a Curry.
Ni el director de juego catalán ni sus compañeros fueron capaces de contener la explosión en el cuarto final de Stephen Curry, que lideró la remontada en los últimos doce minutos. Ahí entraron con 13 puntos de desventaja, pero Curry afinó la muñeca y su equipo apretó en defensa para firmar un demoledor 8-36 que dio la victoria a los de Steve Kerr.
Rubio no tuvo su mejor partido, con una mala noche en el lanzamiento, con 4/15 y en la dirección (cinco pérdidas), y acabó con 10 puntos, cinco asistencias y dos robos en unos Cavaliers donde sobresalió Darius Garland (25 puntos).
Enfrente, Curry firmó 40 puntos, con 9/16 en triples, la mitad de ellos en ese cuarto final que cimentó la remontada de Golden State, que continúa como líder de la Conferencia Oeste y de la temporada con un balance de 13-2. Cleveland, por su parte, pese a su mala racha, es octavo en el Este (9-8).
Además, el 'rookie' español Santi Aldama tuvo algo de participación en el triunfo por 120-108 de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers. El de Las Palmas de Gran Canaria apenas jugó dos minutos, tiempo en el que hizo un lanzamiento y cogió un rebote.
RICKY RUBIO: 10 puntos, 5 asistencias y 2 robos.
SANTI ALDAMA: 1 rebote.