Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los policías que filtraron las imágenes del fallecido Kobe Bryant tras el accidente temen por su vida

  • La policía sigue aún investigando para depurar responsabilidades

  • Vanessa Bryant y sus abogados tuvieron acceso a los informes de asuntos internos

  • El juicio se celebrará el próximo 22 de febrero

Dos años han pasado desde la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un fatal accidente de helicóptero. Una de los asuntos que se siguen investigando a día de hoy es sobre los policías que filtraron imágenes del fallecido Kobe Bryant.

Ahora ya se sabe que el juicio tendrá lugar el 22 de febrero en donde se les ha acusado a los agentes de invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente. La acusación asegura que se exhibieron en bares y en una gala de premios.

Un juez federal dictaminó que Vanessa Bryant podía obtener los nombres de los cuatro agentes del condado de Los Ángeles que, según sus abogados, en una demanda compartieron fotografías gráficas "no autorizadas" de la escena del accidente de helicóptero provocó la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas según ha informado Los Ángeles Times.

Los cuatro agentes se enfrentan a una demanda millonaria

El juez de distrito de los Estados Unidos, John F. Walter, rechazó el esfuerzo de los abogados del condado de Los Ángeles para mantener los nombres de los diputados bajo secreto de sumario en la demanda contra los cuatro, según el periódico norteamericano. Los abogados del condado argumentaron que la divulgación de los nombres de los agentes podría convertirlos en el objetivo de los piratas informáticos, hasta el punto de que temen por su vida.

El fallo del juez significa que los abogados de Vanessa Bryant pueden agregar los nombres de los acusados, así como los detalles de la investigación de asuntos internos sobre su conducta, a una queja enmendada en la demanda contra el condado y el departamento del alguacil, siempre según el citado medio.

El equipo de abogados de Vanessa Bryant ya tiene los nombres

"Aunque el Tribunal reconoce que este caso ha sido objeto de escrutinio público y atención de los medios de comunicación y que los acusados adjuntos están legítimamente preocupados, tales preocupaciones, por sí mismas, no son suficientes para seguir manteniendo sus nombres bajo secreto de sumario.

La demanda millonaria busca daños y perjuicios por negligencia, invasión de la privacidad y angustia emocional y alega que los agentes y los bomberos tomaron y compartieron fotos en sus teléfonos móviles personales de los restos de las nueve personas que murieron en el accidente del 26 de enero de 2020.