El draft 2021 ha vuelto a dejar una noche de locura en la NBA. La jornada arrancaba con sorpresa para España, y es que Ricky Rubio era traspasado por los Timberwolves a los Cavaliers. Cade Cunningham fue el pick número 1 y los Lakers montan un tridente de sueño tras fichar a Westbrook para acompañar a Lebron James y Anthony Davis.
El base español Ricky Rubio jugará la próxima temporada NBA en Cleveland Cavaliers después del acuerdo al que llegó su franquicia hasta ahora, unos Timberwolves que se desprendieron del líder de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Pocas horas después de su exhibición ante Argentina, una más del MVP del último Mundial y de nuevo motor de España en los Juegos que se están celebrando en Tokio, Rubio conoció, si es que le despertaron para contárselo, que deja de ser un Wolves.
Los Angeles Lakers se hicieron este viernes con la dirección de juego de Russell Westbrook, un fichaje que junto a LeBron James y Anthony Davis confían les devuelva a la pelea por el anillo.
Según apuntan múltiples medios en Estados Unidos, Washington Wizards llegó a un acuerdo con Lakers a cambio de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y la 22º elección del 'draft' de 2021.
Los Detroit Pistons se hicieron con el número 1 del draft, dando razón a todos los rumores que llevaban meses anunciándolo, y escogieron a Cade Cunningham, escolta de Oklahoma State, la misma universidad en la que jugó Kevin Durant.
El ala-pívot español del Real Madrid Usman Garuba fue elegido esta madrugada por los Houston Rockets, en la 23ª posición del 'draft' de la NBA, mientras que el también español Santi Aldama entró a su vez en la primera ronda de elección.
De momento, el canterano del Madrid no se ha pronunciado sobre su futuro pero los cantos de sirena son una realidad. Además, Santi Aldama, proyectado a Segunda Ronda, fue una de las sorpresas al ser elegido por Utah Jazz en la 30ª posición, aunque traspasado poco después a Memphis Grizzlies, donde podría cumplir su sueño.