Luka Doncic ha llevado a los Dallas Mavericks a segunda ronda de los PlayOffs de la NBA. El jugador esloveno, que despertó algunas dudas en el inicio de temporada, ha conseguido algo histórico y es que la franquicia texana llevaba 11 años sin pisar esta ronda.
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic cerraron este jueves con una victoria agónica (96-98) su primera ronda de los playoffs ante los Utah Jazz (2-4) y se medirán en las semifinales del Oeste a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.
La gran sonrisa para los Mavericks se pudo haber convertido en una decepción tremenda si Bojan Bogdanovic hubiera metido para los Jazz el triple que intentó sobre la bocina y tras una jugada perfectamente diseñada por Quin Snyder.
Sin embargo, los Jazz no solo dijeron adiós en la primera ronda sino que posiblemente afronten también la remodelación completa de un proyecto que parece haber tocado techo. Luka Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Brunson (24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los faros de unos Mavericks que en la segunda mitad metieron 14 de 25 en triples.
Luka Doncic, que se clasificó este jueves con los Dallas Mavericks para las semifinales del Oeste tras eliminar a los Utah Jazz, ensalzó a su próximo rival, los Phoenix Suns, y aseguró que su equipo tendrá que rendir al máximo nivel si quiere superar la siguiente ronda.