Pau Gasol cumplía este pasado lunes 40 años. Lejos de las excentricidades a las que nos tienen acostumbrados otros deportistas como Neymar, el jugador español celebró su cumpleaños con familia y amigos, sin ningún alarde de nada. Además, el todavía jugador de baloncesto, quiso pasar un rato de este días con las hijas de Kobe Bryant, a las que prometió cuidar tras la muerte de su padre y de su hermana el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero.
El jugador de la NBA se pasó por la casa de la familia de Kobe Bryant para pasar el día de su cumpleaños junto a ellos. Vanessa, la viuda del jugador, le dedicó unas emotivas palabras en su nombre junto a unas imágenes con las pequeñas, y en el de su marido fallecido: "Feliz 40 cumpleaños tío Pau. Las chicas Bryant te quieren. Sé que Kobe hubiese dicho "Feliz 40 cumpleaños, Pablo'. Te quiero".
El sexto jugador con más partidos en la historia de la selección (208 encuentros en los que ha promediado 17,3 puntos), Gasol no viste la camiseta del equipo nacional desde el Eurobasket 2007 y lleva 16 meses sin disputar un solo partido debido a una persistente lesión en un pie. Después de ganar 11 medallas con la selección, entre ellas tres olímpicas, su objetivo es alargar su carrera un año más y colgar las botas en los Juegos de Tokyo, aplazados hasta el próximo verano. Sea en la NBA o con una hipotética vuelta al Barça para cerrar el círculo, el pívot desea una despedida a la altura de su legendaria carrera.
Kobe Bryant y el resto de estrellas de su generación que iban a ingresar este año en el 'Salón de la Fama' no lo harán finalmente hasta 2021, tras un aplazamiento obligado por la pandemia sanitaria.
El presidente del 'Salón de la Fama', Jerry Colangelo, dijo que el anuncio no se formalizará hasta una reunión de la junta del 10 de junio, pero que el aplazamiento debido al coronavirus "parece seguro".
Bryant, quien murió en enero en un accidente de helicóptero, iba a encabezar la nueva lista de ingresos juntos con otras grandes estrellas como Tim Duncan y Kevin Garnett. La ceremonia estaba originalmente programada para el 29 de agosto.
La casa estadounidense Goldin Auctions ha sacado a subasta un total de 86 artículos relacionados con Kobe Bryant que incluyen zapatilla, camisetas e incluso un anillo de campeón olímpico que originalmente era propiedad de su madre, Pam Bryant.