España cayó en la final de consolación por 63-68 ante Turquía en el pabellón Samsan World. Empezó ganando con un buen parcial de (0-7) e incluso tuvo opciones al final del encuentro (65-63) pero los emergentes jugadores turcos, este mismo equipo logró su primera clasificación para un Mundial en 2010, no permitieron que los españoles se colgaran el bronce.
España jugó con Alejandro Zarzuela (10 puntos), Pablo Zarzuela (9), Asier García (21), David Mouriz (6) y Jaume Llambi (5) —quinteto inicial—, Roberto Mena (4), Carlos Vera (0), Jordi Ruiz (2), Francisco Sánchez Lara (0), Daniel Rodríguez (0), José María Avendaño (4) y Rafael Muiño (2).
La mejor España de la historia
Este cuarto puesto es la mejor clasificación de España en un Campeonato del Mundo, en los que no participaba desde 1998, cuando logró la sexta posición. Además supone igualar la que hasta ahora es su mejor marca en una competición de nivel mundial: el cuarto puesto de los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.
El conjunto dirigido por Óscar Trigo demuestra que está viviendo una época dorada del baloncesto en silla español, tras el quinto puesto de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la medalla de bronce del Europeo de Frankfurt del pasado año y este cuarto puesto en el Mundial en Corea.
Tras el tercer y cuarto puesto se disputó la final del Mundial. Australia se impuso a Estados Unidos por 63-57. El equipo oceánico revalida así el título que levantó en la ciudad inglesa de Birmingham.