Operación de calado en la sección de baloncesto del FC Barcelona. El base griego procedente del Panathinaikos Nick Calathes jugará en el Barça las próximas tres temporadas. La reacción en el mundo del basket no se ha hecho esperar y Sergio Llull se ha sorprendido por el precio que pagará la entidad azulgrana por hacerse con los servicios del jugador.
El capitán del Real Madrid ha lanzado un dardo por esta operación con un escueto tuit: "Vaya festival, no?", acompañado por unos emoticonos de dinero.
También se ha sorprendido el jugador español de los Charlotte Hornets, Willy Hernangómez con esta operación respondiendo al base del conjunto blanco con unos emoticonos de risa.
El FC Barcelona pagará, según medios griegos unos 5,5 millones de euros por tres temporadas. El club culé ya hizo una gran inversión fichando el año pasado a Mirotic, que le paga una ficha de alrededor de 26 millones de euros en cuatro temporadas.
Calathes pasará la revisión médica y, si todo sigue en su curso, firmará por el club azulgrana. Se trata del primer fichaje de la era Jasikevicius, nuevo técnico azulgrana. Ambos se reencontrarán tras jugar juntos en el PAO las temporadas 2009/2010 y 2010/2011
Calathes se convirtió esta temporada en el mejor asistente de la Euroliga, con una media de 9,1 por partido y una anotación de 13,1 puntos por partido. El base griego tiene en su palmarés una Euroliga, en 2011, 6 Ligas y 4 Copas griegas. Con el Lokomotiv Kuban, donde jugó la temporada 2012/13, ganó la Eurocup. Ahora llega al Barça de Nikola Mirotic, Brandon Davies o Cory Higgins en busca de una segunda Euroliga.
Pese a tener la nacionalidad griega, Calathes nació y se formó como jugador en los Estados Unidos. Creció en Florida y el nuevo jugador del Barça estudió y jugó en Florida University del 2007 al 2009. Ese verano, con 20 años, recibió una oferta del Panathinaikos y allí empezó su aventura con el club griego.
Jugó en el PAO del 2009 al 2012, en una primera etapa de tres años, para marcharse posteriormente un año al Lokomotiv (2012-13) y también a la NBA. Disputó dos temporadas con los Memphis Grizzlies (2013-15) donde jugó 138 partidos. En 2015, sin embargo, volvió a Grecia y al Panathinaikos, donde ha jugado las últimas cinco temporadas.