Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La sub-17 de EE. UU demuestra su mal ganar: se encaró con la grada tras llevarse el Mundial ante España

  • Estados Unidos tuvo que remontar para llevarse el campeonato del Mundo

  • Los jugadores estadounidenses demostraron no saber ganar y se encararon a la grada para celebrar el título

  • España hizo un gran partido y a punto estuvo de conseguir el oro

España sub-17 cayó con todos los honores ante Estados Unidos en el Campeonato del Mundo. Los españoles compitieron de principio a fin e incluso en algunos compases del partido fue por delante, el encuentro se emborronó con las acciones de los rivales tras el pitido final.

Lo chavales españoles decidieron no jugar la última posesión y esto no sentó bien sobre todo a  Ron Holland que empezó a acosar a Abel Delicado que tenía en ese momento la bola y luchó para quitársela. Apareció Álvaro Folgueiras para defender a su compañero y el de Estados Unidos se tiró al suelo simulando una agresión que no hubo.

A partir de ahí se originó una enfrentamiento entre ambos equipos. Finalmente se puso paz y los jugadores estadounidenses comenzaron a celebrar el título encarándose con la grada del pabellón de Málaga que le había reprochado esta actitud del final.

Una plata que sabe a oro

Estados Unidos remontó a España en el Campeonato del Mundo sub-17 de la FIBA y se proclamó campeona del mundo por sexta vez consecutiva, aunque con dificultades por el gran papel mostrado por España, que fue superior hasta el tercer cuarto y que logró una meritoria plata en su primera final mundialista con Izan Almansa nombrado MVP del torneo.

Ambiente de noche grande en el Carpena, en un partidazo deseado por propios y ajenos en este mundial, aspirantes contra invencibles. España no pareció lo primero, más lo segundo, en un arranque de partido a un nivel excelso (15-11, minuto 5).

Se luchó y se perdió con la cabeza muy alta, siendo la selección que más cerca estuvo de tumbar al gigante estadounidense, que nunca ha perdido un partido desde que se celebra este campeonato. El público gritó eso de "¡Campeones, campeones!" pese a la derrota.

El ala-pívot español Izan Almansa, que ha promediado un doble-doble en el torneo (12,7 puntos y 11,5 rebotes) fue nombrado el mejor jugador del torneo (MVP) y fue ovacionado por todo el Carpena, y además, el propio Almansa y Lucas Langarita entraron en el mejor quinteto del torneo.