El Shanghai Shenhua se posiciona como fiel candidato de nuevo para llevarse a Gareth Bale como su nueva estrella en el mercado de enero. El equipo chino quiso fichar al galés en julio, con un contrato de tres temporadas y 25 millones netos por año. Finalmente, el fichaje no se pudo llevar a cabo, ya que el Madrid pedía 30 o 40 millones de euros y con la nueva legislación china no pudo hacer frente.
El equipo chino tenía que pagar la misma cantidad que se gastase en fichajes extranjeros a un fondo para el desarrollo del fútbol base chino. El transpaso de Bale se enfrió aunque se habló de la posibilidad de retomar las conversaciones en el mercado de invierno. Zidane sigue sin contar con Bale, y es por ello por lo que le ha dicho a su representante Jonathan Barnett que le busque una salida en el mercado invernal.
El entorno de Bale contempla su salida, y con ella el Madrid se ahorraría 34 millones de euros brutos por temporada y además liberaría una ficha, que le viene bien para poder llevar a cabo su principal objetivo en este mercado, reforzar el centro del campo.