El coronavirus marcará la agenda deportiva de los próximos meses en todo el mundo. La OMS ha recomendado firmemente el uso de mascarillas en el día a día cotidiano para protegernos del virus. Los futbolistas no son ninguna excepción y los protocolos que se estudian para la vuelta ya contemplan su uso.
Aunque parece difícil creerlo, puede que empecemos a ver a deportistas en todo el mundo entrenar con mascarillas para protegerse del virus, pese a la dificultad que conllevará en la práctica deportiva. Varios jugadores del Tottenham, junto a Jose Mourinho, fueron noticia hace unos días por salir a entrenar a un parque de Londres pese al confinamiento. parque de Londres pese al confinamiento.
Uno de aquellos futbolistas fue el marfileño Serge Aurier, que ha vuelto a salir a entrenar pero esta vez con mascarilla, una imagen que ha dado la vuelta al mundo. El defensa efectuaba una serie de carreras y sprints pero, siempre, sin quitarle la mascarilla.
Pese a entrenar con mascarilla, la imagen ha causado mucha polémica en Reino Unido, donde sigue el Estado de Alarma con la obligación del confinamiento, un confinamiento que Aurier y Sissoko no han dudado en saltarse para seguir entrenándose durante estos días.