Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los atletas sancionados por dopaje hasta 2020 podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • El jefe de la Unidad de Integridad de Atletismo ha dado a conocer la decisión

El coronavirus ha afectado a todo el mundo del deporte, suspendiendo la gran parte de competiciones deportivas que iban a tener lugar este año, entre ellos, los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Debido al aplazamiento de los mimos, los atletas sancionados por dopaje podrán finalmente participar en ellos.

Los atletas que estén suspendidos por dopaje hasta 2020 se verán beneficiados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 porque "las prohibiciones de dopaje se basan en períodos de tiempo y no en eventos", según explicó el jefe de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) Brett Clothier.

"Las prohibiciones de dopaje se basan en períodos de tiempo y no en eventos"

"La penalización estándar bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por dopaje es una prohibición de cuatro años", dijo Clothier. "Y ha sido diseñado de esa manera para vincularse con el ciclo olímpico, pero este caso es una anomalía que los Juegos se hayan aplazado", añadió sobre una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus que ha obligado a mover de fecha la cita olímpica.

"Algunos atletas se beneficiarán de eso", dijo el jefe de de la Unidad de Integridad de la AIU. "Es una situación desafortunada pero muy clara según el marco legal, por lo que la prohibición se basa en el tiempo y no está vinculada a eventos particulares", especificó en declaraciones a la agencia Reuters.