Una corredora de cross ha sido descalificada a pesar de correr su carrera más rápida de la temporada por llevar ‘hijab’. Noor Abukaram, estudiante de The Bounty Collegium en Ohio, se inscribió para participa en una prueba formando parte de su equipo de siempre. Sin embargo, cuando terminó la carrera, Abukaram vio cómo había sido descalificada por su indumentaria, concretamente por llevar 'hijab'.
Según la corredora de 16 años, la organización había estado revisando anteriormente los uniformes antes de la carrera y pidió a una de sus compañeras que cambiara sus pantalones cortos.
La organización de la carrera no avisó a Abukaram aunque sí informaron a su entrenador de que se la descalificaría si no se quitaba la 'hijab'. Una información que no fue trasladada a la corredora, que hizo una de sus carreras más rápidas de su vida.
Cuando Abukaram fue a ver su tiempo, se dio cuenta de su nombre no aparecía. Confundida, avisó del error y le comentaron que había sido descalificada por llevar la prenda religiosa.
"Me dio un vuelco al corazón y ganas de vomitar. Esto es algo que siempre temía y que ahora se ha convertido en realidad", confiesa Abukaram, que dijo sentirse "humillada, decepcionada y rechazada" y que sentía que sus "derechos como atleta fueron violados" porque no le avisaron.