Muchos equipos están aprovechando el parón indefinido por el coronavirus para empezar a planificar de alguna manera la próxima temporada. El Manchester United y el Arsenal han pasado a un muy segundo plano en las últimas temporadas y para este verano, ambos equipos planean fichajes de primera clase mundial.
Aunque la situación económica de los clubes no es demasiado boyante, lo que a priori descartaría la llegada de fichajes galácticos, los equipos de la Premier League tienen más dinero debido a los altos ingresos por los derechos de las televisiones. Esto hace que para ellos sea más fácil acometer según que tipo de fichajes.
El centro del campo del Atlético de Madrid es uno de los mejores del mundo, al menos en cuanto a garra, fuerza y coraje. Según varios medios ingleses, el conjunto rojiblanco se ha convertido en el objetivo de tanto Arsenal como Manchester United.
El Arsenal quiere renovar su centro del campo y para ello piensan en Thomas, por el que estarían dispuestos a hacer una oferta de hasta 50 millones de euros. En el caso de los 'Diablos Rojos'', buscan un perfil de centrocampista creativo, y ahí es donde entra en juego Saúl.
Varios emisarios del conjunto de Manchester lo han observado en varios partidos durante esta temporada. Fuentes cercanas al equipo aseguran que no se moverán de los 85 millones de euros, pese a que la cláusula del internacional español es de 120 millones.