Ansu Fati sueña con jugar la próxima Eurocopa –que veremos en directo en Mediaset España- desde el pasado 10 de octubre de 2019. Ese día la Real Federación Española de Fútbol recibió la carta de autorización para que el canterano del Barça juegue con La Roja.
Nacido en Guinea-Bisáu consiguió el pasaporte español gracias a una carta remitida por Luis Rubiales al Consejo de Ministros con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Es movimiento tuvo consecuencias tan solo horas después. Fati fue llamado por Luis De la Fuente para debut con la selección sub-21, el paso previo a su sueño.
Ansu guardará con cariño el minuto 79 del partido entre España y Montenegro. En ese momento saltó al césped –en sustitución de Cucurella- convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con la selección sub-21.
“Estuvo en la prelista de la Absoluta y me parece buena decisión haberle convocado cuando se ha abierto el hueco. No es descartable que esté en la Eurocopa del próximo verano” fueron las palabras de Robert Moreno, seleccionador en ese momento tras su debut.
El regreso de Luis Enrique al banquillo no le ha cerrado las puertas de la absoluta. Según ha confirmado ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Ansu Fati estará en la lista de convocados para los dos próximos amistosos de la absoluta.
España juega ante Alemania en el Metropolitano el próximo día 26 y en Holanda el día 29 y Luis Enrique se llevará una prelista de la Eurocopa donde figuran 50 nombres. Entre ellos, Ansu Fati. Junto al canterano del Barça sobresalen otras dos caras nuevas: Mikel Merino y Adama Troaré.
La RFEF está estudiando qué hacer con estos dos partidos tras las medidas por el Coronavirus que salpican España. Luis Enrique, consciente que la Eurocopa está a menos de 100 dias, quiere jugar aunque sea a puerta cerrada. Son horas de negociaciones y si los partidos se mantienen el próximo viernes 20 de marzo Fati puede cumplir su sueño de ser convocado con los ‘mayores.’