La crisis del coronavirus nos está dejando noticias e iniciativas muy solidarias en todo el mundo para ayudar en la lucha contra este maldito virus. La última, la del 'Capitán Tom', un anciano de 99 años que ha ayudado a recaudar dinero recorriendo 2.5 kilómetros en el jardín de su casa.
Tom Moore, un militar retirado que combatió en la Segunda Guerra Mundial, ha dado un total de 100 vueltas de 25 metros cada una en el jardín de su casa, y todo ello, a sus 99 años de edad. Con su esfuerzo, ha ayudado a recaudar la friolera de 12 millones de libras, una cantidad destinada a ayudar a la sanidad británica en la lucha contra el coronavirus.
Su gesto de esfuerzo, ha conmovido a todos los ingleses en las últimas horas. Incluso, el batallón del regimiento de Yorkshire fue a brindarle todo su apoyo durante el tiempo que duró al prueba. Al acabar, el 'Capitan Tom' señaló: "Me siento bien, y orgulloso de estar rodeado de gente muy buena".
Tom Moore ha hecho además una donación de 1.000 libras para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El próximo 30 de abril cumplirá 100 años y ha dicho que espera "poder celebrarlo con una gran fiesta".