Clément Lenglet ha sido expulsado por primera vez en su carrera deportiva tras 54 partidos de la Liga y otros 18 en la Ligue 1 francesa. El defensa, en el minuto 33 de partido, sacó el codo en una acción con Pere Pons.
Segundo después Gil Manzano recibió el aviso del VAR comandado por el también árbitro Del Cerro Grande. Tras revisar las imágenes en tiempo real el colegiado no lo dudó y mostró roja directa al defensa francés.
Se trata de la segunda expulsión que sufre el equipo de Ernesto Valverde desde que comenzase esta temporada en el mes de agosto. La otra la sufrió también un defensa: Samuel Umtiti. Tarjeta roja por doble amarilla pero esta vez sin ayuda del VAR porque no se usa en Champions.
El francés fue expulsado en el debut en Europa ante el PSV. Dos expulsiones con apenas cinco días de diferencia, una menos que las que sufrió el pasado año en todas las competiciones juntas por tarjeta directa.
La expulsión de Lenglet y el posterior empate (2-2) del Barça ante el Girona no han sentado nada bien en el vestuario culé. Sergio Busquets, uno de los capitanes, ha alzado la voz contra la acción de Gil Manzano: “Lenglet hace un movimiento natural, estaría bien que el VAR se usara de una manera correcta y fuera el mismo criterio para todos los equipos".