En el derbi de Glasgow de la liga escocesa entre el Celtic y el Rangers hay de todo menos amistad. EN el pasado derbi, el Rangers se hizo con la victoria en casa de los 'Hoops'. Alfredo Morelos fue uno de los protagonistas del partido en el que, a pesar de no marcar, fue expulsado en los minutos de descuento.
En el momento de su expulsión, Morelos sale del campo con un gesto que no gustó nada a la afición rival. Más que un gesto, una amenaza, moviendo el brazo y la mano sobre el cuello, significando la muerte. Esta actitud tiene sus antecedentes, ya que a lo largo del partido, Morelos sufrió insultos racistas y varias acciones antideportivas con algunos jugadores del Celtic.
El partido terminó 1 - 2 para los 'Teddy Bears', y esto no se olvida fácilmente. Un mes después del partido, algún aficionado del Celtic pagaría con él su frustración. Con él y su Lamborghini.
Morelos llegó a su casa con su mujer Yesenia (que está embarazada) y se encontró a un hombre debajo de su coche. Muchas teorías se dieron tras el altercado, desde robo a atentado terrorista. Según las investigaciones policiales, el hombre estaría robando los frenos del delantero de 23 años.
Morelos está siendo una de las grandes revelaciones del equipo escocés. Suma 28 goles en 36 partidos en toda la temporada. Además, en Europa League, va a gol por partido, habiendo marcado 14 goles en 14 partidos.