Para muchos jugadores, jugar en el Barça pero Alex Song parece ser una excepción. El ex del FC Barcelona ha confirmado que le dio igual fichar para casi no jugar con el conjunto azulgrana, y es que lo importante era la gran cantidad de dinero que iba a ganar vistiendo la camiseta azulgrana.
"El Barcelona se interesó y el director deportivo (Andoni Zubizarreta) habló conmigo. Me dijo que no iba a jugar mucho. Le comenté que no me importaba, sabía que iba a ser millonario", explicó en 'Lion Indomptable'. Tras dos primeras temporadas con apenas protagonismo, fue cedido en dos ocasiones al West Ham y se marchó libre, en 2016, al Rubin Kazan. En total, como blaugrana, jugó 65 partidos (con una media de 63 minutos por encuentro), marcó 1 gol y dio 2 asistencias.
Antes de llegar al Barça, en el Arsenal, también tuvo una curiosa relación con el dinero. "Estuve ocho años en el Arsenal, pero juro que sólo durante los últimos cuatro años comencé a ganarme la vida bien", apuntó.
"Desperdicié mucho dinero. Me iba a cenar, viajes, vacaciones... Durante los ocho años ni siquiera pude ahorrar 100.000 libras (unos 110.000 euros). La gente se pensaba que era millonario pero eso no era la realidad. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá", se sinceró.