Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alertan de la vigilancia con drones a los futbolistas para asaltarles tras el estado de alarma: "Son la última amenaza"

  • Los drones son la nueva amenaza para los futbolistas

El pasado año se registró numerosos robos en las casas de los futbolistas. A pesar de todas las medidas de seguridad de la zona en la que vivían y de sus propias casas, los ladrones conseguían entrar hasta la misma cocina. Meses más tarde, atraparon a los atracadores para descanso de las víctimas.

Se prevé que cuando acabe el confinamiento los robos aumente. Así lo han afirmado Vicenç Guillén e Iñaki Jauregui, expertos en seguridad y dueños de una consultoría. En una entrevista a ‘Marca’ han advertido de cuáles son las nuevas herramientas que se van a utilizar para intentar los robos en las casas de los futbolistas.

Los drones al servicio de los ladrones

Ambos profesionales afirmaban que la nueva amenaza para las casas de lujo será “los drones. Les permiten ver, sin ser vistos, el interior de las propiedades, buscar los accesos más fáciles, ubicar los sistemas de seguridad y controlar las rutinas de sus ocupantes. Hay que tener en cuenta que muchas casas tienen grandes superficies acristaladas, que, aunque no tengan visión directa desde la calle o de otros vecinos, sí que están expuestas a un dron. La seguridad ha pasado de las dos dimensiones a las tres dimensiones, ahora las amenazas también pueden llegar por el aire. No son suficientes vallas altas, los vigilantes o las cámaras".

Lo saben porque ya hay indicios de que estos artilugios se han utilizado. “Tenemos varios jugadores que han detectado drones sobrevolando sus casas, pero estamos seguros de que son muchos más los que no los han detectado. No es fácil verlos, son pequeños y pueden estar a mucha altura o aprovechar la noche para captar imágenes”.