Ronaldinho seguirá en prisión preventiva -hasta un periodo máximo de seis meses- por haber entrado en Paraguay, país al que acudía para unos eventos solidarios con un pasaporte falso. El canal 'SNT Paraguay' ha mostrado las condiciones de la prisión donde se encuentra el ex futbolista.
Según este medio paraguayo, el funcionamiento interno de la Agrupación Especializada –la prisión donde está- ha estado envuelto en varios escándalos desde hace más de dos años.
Las denuncias por sobornos han sido constantes desde entonces. 'SNT Paraguay' publica que los presos disponen de electrodomésticos y teléfonos móviles; y pueden consumir alcohol.
También han denunciado las fiestas nocturnas y los permisos para “meter mujerzuelas” en la prisión. Varios de los presos disponen de habitaciones privadas con todo lujo de detalles.
Ronaldinho se encuentra encarcelado junto a su hermano en el módulo 'El Cuadrilátero', ubicado en la planta alta del edificio principal. Junto a él hay policías con problemas judiciales, narcos y políticos procesados por corrupción.