Katharine Morel era una jinete de 33 años que murió en Florida durante uno de sus entrenamientos. La deportista falleció tras un accidente con su yegua, que también perdió la vida tras el golpe. Katharine se estaba entrenando para hacerse un hueco en el equipo canadiense de equitación.
"El día que la vi la miré y me gustó al instante. Ella no corría bien; no tenía ni idea de si ella querría saltar, pero me arriesgué. Estuve un tiempo entrenando con ella y todo fue genial", es lo que dijo sobre su yegua, llamada Kerry On, en una entrevista para a Sherwood Park News.
El animal cayó de espaldas, perdiendo la vida en el acto y aplastando a Katharine Morel. Jinete y yegua fueron llevados al hospital pero ya era demasiado tarde.
"El deporte ecuestre perdió no solo a un atleta excepcional, sino a una persona excepcional, así como al caballo que amaba", comunicaba James Hood en nombre de Equestrian Canadá, equipo canadiense de equitación.
Así decía el comunicado de Equestrian Canada:
"Morel, de 33 años, y la yegua de pura sangre de ocho años sufrieron una caída rotacional en la cerca ocho del curso a nivel intermedio en la competencia reconocida de la Asociación de Eventos de los Estados Unidos.
Morel fue transportada de inmediato por los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Lake al Hospital Waterman en Tavares, FL, donde más tarde sucumbió a sus heridas. Kerry On sufrió heridas fatales y falleció poco después de la caída.
Morel descubrió a Kerry On como un niño de tres años fuera de la pista, y juntos la pareja subió los niveles para hacer su debut en FEI en 2019.
En nombre de EC, expreso nuestras sinceras condolencias a los amigos y familiares de Katharine, así como a todo el equipo que rodeó a Kerry On.
EC trabajará estrechamente en cooperación con nuestra federación hermana, US Equestrian, para investigar la caída y continuar desarrollando métodos para mejorar la seguridad de los jinetes y caballos por igual."