Curro Romero, Origen y Leyenda
La serie comienza sin seguir un time line histórico, y a través de giros argumentales, descubriremos el gran personaje nacido de Curro.
La historia de un niño forjado en una familia humilde y trabajadora de la España de la guerra civil. Trabajó en el campo en la finca el general Queipo de Llano, y fue el boticario al que todas las mujeres iban a comprar aspirinas en su pueblo.
Casi como un juego, Curro inventa mil maneras para escapar de sus obligaciones y la vigilancia de sus padres con el único afán de practicar toreo de salón, y así, en un campo de futbol, comienzan a forjarse los pases que algún día serán leyenda.
Esta primera entrega, desarrolla una consecución de personalidades dentro de una misma persona. Un hombre silencioso, pensador, sabio de la palabra, que cree que hay que ser eterno para no dejar de reírse. Curro cuenta cómo el arte es visto desde otra óptica, y expone su visión sobre preocupaciones tales como el miedo o la suerte. La sombra que siempre acompaña a cualquier humano.