El plan de vacunación contra el Covid no está yendo como se esperaba. Esto ha hecho que algunas comunidades autónomas estén interesándose por las vacunas en paralelo al Gobierno, así el consejero de Sanidad de Isabel Diaz Ayuso se reunía con representantes del laboratorio Sputnik V y Ximo Puig hacía lo propio con Janssen. Pero la historia ha ido mucho más allá y la guerra entre partidos con la vacuna como arma arrojadiza ha comenzado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid acusara al presidente de la Generalitat Valenciana de “haber reservado vacunas”.
Ximo Puig ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para desmentir y contestar a Ayuso: “Evidentemente no he reservado vacunas para los habitantes de la Comunidad Valenciana. Además, no tiene nada que ver una cuestión que tiene una sensación de ocultismo, de una relación fantasmagórica, con una relación con una farmacéutica con la que nosotros tenemos relación desde hace muchísimo tiempo para hablar no solo de las vacunas, sino también de otras cuestiones que afectan a la Comunidad Valenciana”, y añadía:
“No tiene nada que ver una cosa con la otra y nosotros no estamos negociando la compra de ninguna vacuna. Lo que dice la señora Ayuso no tiene nada que ver con la verdad, como en tantas otras ocasiones”. Puig ha querido recalcar que su reunión tuvo lugar para conocer el calendario de vacunación, la planificación y los tiempos que están acordados con el Gobierno de España, “algo normal y transparente que está en la agenda”: “No se trata de tener más vacunas para la Comunidad Valenciana, sino de que las que nos corresponden las podamos implementar de la mejor manera posible, para atender a aquello que es mi responsabilidad”.