Tras conocer la decisión del Gobierno y de las Comunidades Autónomas de que la educación será mayoritariamente presencial, queremos conocer tu opinión. ¿Llevarás o llevarías a tus hijos al colegio?
La vuelta al cole está siendo polémica, muchos son los que piensan que la seguridad en las aulas no está totalmente garantizada y, algunos, incluso piensan en no llevar a sus hijos al colegio, una decisión que tendría graves consecuencias en una situación normal, como llegar a cárcel.
La Ministra de Educación ha dejado claro que la vuelta al cole se llevará a cabo de forma escalonada y que será presencial, por lo que para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, así como evitar la posibilidad de contagios, todos los colegios tendrán que llevar a cabo una serie de normas que garanticen la seguridad tanto de alumnos como profesores.
Aún así, hay muchos padres que se están mostrando reticentes a llevar a sus hijos al colegio, llegando a plantearse el no hacerlo. Un acto que, tal y como ha contado el magistrado Joaquim Bosch en 'Cuatro al día', puede tener consecuencias legales, ya que se estaría negando el derecho a la educación de los menores, algo que podría llegar a penas de hasta seis meses de prisión en un estado sin pandemia. En el contexto del covid, se estudiará el caso particular de cada niño para justificar su ausencia.