Manu Lajarín, reportero de 'Cuatro al día', se desplazaba hasta Alicante para conocer la historia de este matrimonio que está agotado y extasiado. Llevan desde hace más de un año viviendo entre aguas fecales mientras que el Ayuntamiento no parece darles solución.
"Es un río de aguas fecales donde vemos que las manchas blancas son bacterias. No pueden dormir por la noche. El agua no para de circular", describía el reportero. "Hay un colapso en el alcantarillado pero en un par de meses está solucionado", le dijeron desde el Ayuntamiento.
El propio matrimonio ha recibido al programa en su casa y relatado lo duro que son sus días. "Hemos agotado la paciencia, tenemos que dormir con ansiolíticos, con el ruido de la bomba, con los olores... Mis hijas no quieren venir a mi casa y mis nietos no pueden venir ahora que podríamos vernos. Es una desesperación porque pasa un día y otro", comentaban. A esta situación hay que sumarle, además, que viven con miedo a que se les vaya la luz o se rompa la bomba ya que en alguna ocasión las aguas han inundado el lugar.