Se llama Sebas García Gourmet, tiene 21 años y, además de ser periodista "de corazón", es también youtuber. Esta madrugada ha conseguido mantener en vilo a miles de internautas por su supuesto encierro en un conocido supermercado.
Al más puro estilo Manual Bartual, con su hilirante historia de sus famosas vacaciones que arrasó en Twitter, este joven también creó un hilo en el que fue narrando cada acontecimiento que le iba sucediendo, con un toque cómico-dramático brillante.
La historia comenzó en su cuenta de Instagram cuando contó que necesitaba ir a comprar leche a las 10 de la noche porque no tenía para desayunar. De pronto, se apagaron las luces y nadie le contestaba. A partir de entonces empezó a narrarlo todo en su Twitter.
Lo que al principio empezó pareciendo una historia de lo más surrealista, poco a poco se fue ganando la credibilidad de gran parte de la comunidad que se unieron a su súplica para que lo sacaran de ahí.
A medida que avanza la historia, prácticamente todos coinciden en que se trata de una pura estrategia de marketing, pero no por ello se dejan de general cientos de interacciones. La flamante historia ya había enganchado a todos, y debían permanecer hasta el final.
Tal y como se preveía, todo resultó ser mentira. Se trata de una campaña publicitaria previamente organizada por la empresa y el youtuber. Nada nuevo para los usuarios de Twitter. En las últimas horas Sebas ha tenido muchos defensores, pero también detractores. Hay quienes lo acusan de copiar algo que ya triunfó en su momento. Otros agradecen las risas que les ha proporcionado. Lo que está claro es que el efecto de mantener enganchado a medio Twitter ha sido todo un éxito.
Más noticias de interés: