Si Dough Higley y otro compañero del equipo de rescate y bomberos de Pinellas Suncoast no hubiesen estado en la zona para reaccionar con rapidez y eficacia, todo podría haber acabado en tragedia. Sus intervenciones fueron cruciales para salvar la vida de una niña de tres años que estuvo a punto de morir ahogada en el Parque Acuático de Splash Harbour, en Indian Rocks Beach, ciudad del condado de Pinellas, en Florida, EEUU. Aquí, tal y como informa Fox News, estaba siendo vigilada por su hermana, de tan solo 13 años, pero en un descuido... a punto estuvo de suceder lo peor.
Cuando la vieron, su cuerpo se encontraba flotando en el agua. Fue un socorrista, junto a un miembro del Servicio de Emergencia y Rescate de Sunstar Paramedics, que no se encontraba trabajando en ese momento, los que la sacaron del agua. Este último, "le practicó de forma exitosa la reanimación cardiopulmonar”, tal y como ha explicado el equipo de ‘Pinellas Suncoast Fire & Rescue’ a través de su cuenta oficial de Facebook.
Para entonces, Dough Higley ya había llegado también al lugar y se ocupó de su cuidado, sin separarse un solo instante de la pequeña, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital. Dado que, por la normativa, sus padres no pudieron subirse al vehículo, fue él quien estuvo con ella en todo momento, dándole cariño e intentando calmarla y cuidarla tras un susto de tal magnitud.
“Estaba llorando por su madre. Estaba muy nerviosa y enfadada ante el desconcierto y la situación. Intenté ayudarla lo mejor que pude. Le pregunté por las princesas de Disney y cual le gustaba o era su favorita, si tenía alguna”, ha contado a WTSP Higley, quien ha sido objeto de numerosos elogios en las redes sociales después de que hayan compartido la foto en la que se aprecia cómo intenta aliviarla y reconfortarla en el Hospital Infantil Johns Hopkin a la espera de que lleguen sus padres.