La mujer estaba comiendo con su familia en el restaurante de Shandon, en China, un 'hotpot' (un plato típico de China consistente en caldo, verduras y carne), cuando, tras haber comido parte del guiso, encontró una rata hervida.
La respuesta del restaurante fue sugerirles una indemnización de 5.000 yuanes (unos 625 euros). No obstante, el esposo de la mujer declinó la oferta.
Su mujer, argumenta, según el diario The Guardian, está embarazada por lo que era necesario que esta fuese al médico para comprobar si la comida había tenido alguna consecuencia para su salud o la del bebé.
Ante tal preocupación, el restaurante fue contundente: si pensaba que había afectado al bebé, lo mejor sería que abortase. Por ello, les ofrecieron una cantidad más jugosa.
La familia ha denunciado los hechos en la red social Weibo, en la que ha publicado las imágenes del animal muerto. Debido a ello, la matriz del restaurante Xiabuxiabu Catering Management ha registrado una caída de su valor bursátil de hasta un 12 por ciento, lo que supone unos 162 millones menos que hace un año.