Por eso hay que ser críticos con lo que vemos. Cuestionar lo que leemos. Y siempre siempre mirar quién nos lo está contando. Darle valor a a las informaciones contrastadas de medios que se juegan el prestigio con cada información. Blogueros que saben de lo que hablan y en los que confías.
Estos son los mayores retos a los que se enfrenta el periodismo moderno. Y si no vean. En esta foto tomada hace unos días, el príncipe William no está haciendo una peineta. Lo parece, sí.
Pero todo es cuestión de perspectivas.
En esta ocasión no es un montaje. Es un ángulo caprichoso el que oculta la realidad. Aunque el engaño no es siempre fortuito. Vean hasta el final este vídeo en el que Obama acaba llamando a Trump un "absoluto y completo imbécil".
Es su voz, es su cara y son sus labios los que se mueven para decir tal cosa. En realidad y aunque viéndolo cueste creerlo, se trata de un montaje. Es un anuncio del oscarizado director afroamericano Jordan Peele que utilizando programas de edición e inteligencia artificial hace que Obama diga lo que él quiera. Un vídeo para advertirnos de los peligros a los que nos enfrentamos. Mucho ojo con lo que leemos en Internet.