La imagen y la historia de Norberto la compartió en Facebook la clínica veterinaria a la que llegó el animal. Y es que la clínica acoge diferentes animales callejeros y les aporta un tratamiento gratuito. Por ello, con mensajes como este intentan concienciar de la importancia que tiene adquirir productos, en este caso ropa para perros, para poder pagar los caros tratamientos.
“Norberto. Llegó con una inmensa bichera en su cuello. Cuando ya estaba prácticamente curado y castrado le descubrimos un TvT oculto. Va por su novena quimioterapia y aún le falta curarse. Nos pueden ayudar comprando ‘bucitos’ en nuestra veterinaria para sus mascotas”, escribió Lola Polola pensión canina y veterinaria en Facebook.
Noelia Tachaco, la veterinaria propietaria de la clínica y la que operó a Norberto, ha explicado en declaraciones que recoge TN que ellos no quieren recibir “donaciones de ningún tipo, los gastos de los —animales— rescatados son solventados con nuestros recursos que son obtenidos por la venta de los productos de la veterinaria”.
Estas palabras salen a colación de alguna voz crítica que ha asegurado que se han publicado las imágenes de Norberto para obtener un beneficio económico. Así, Tachaco ha indicado que como cualquier negocio tiene que tener ganancias, pero que con esas ganancias se consigue tratar y curar a muchos de los animales que llegan a la clínica.
“Soy la dueña de dicha veterinaria y en la publicación jamás se pidió donación para el perro. A la gente que se ofreció se le aclaró públicamente que no recibimos donaciones. Solo publicitamos nuestros productos y con la compra de los mismos se costea el tratamiento de Norberto y tantos otros rescates que tenemos en nuestro haber”, ha explicado la veterinaria en otra publicación de Facebook.
Con todo ello, Norberto continúa con su tratamiento, ya que según Tachaco el tumor “es bastante agresivo” y aún le falta tiempo para recuperarse. Pero es importante poder obtener dinero para pagarlo porque “una vez comenzado, el tratamiento debe completarse”.