El perfil de Instagram que evidencia lo poco originales que somos en las redes

Noticias Cuatro 09/08/2018 23:08

La obsesión por conseguir la fotografía perfecta para subir a Instagram ha hecho que numerosos usuarios pasen horas y horas capturando imágenes. Posturas imposibles, encuadres especiales o lugares únicos que hacen creen a estas personas que están compartiendo una imagen original. Algo muy alejado de la realidad, ya que se repiten constantemente los mismos patrones.

Esto es lo que está demostrando una joven de 27 años de Anchorage, Alaska, quien prefiere mantenerse en el anonimato. La estadounidense se ha propuesto denunciar la poca originalidad que hay en las redes sociales. Para ello, abrió el pasado 9 de junio la cuenta @insta_repeat, en la cual recopila una gran cantidad de imágenes muy similares. Un proyecto que cuenta ya con más de 120.000 seguidores.

Con los pies en un acantilado, auroras boreales, casas en mitad de la nieve, cascadas o personas de espaldas sobre una pasarela en un lago son algunos de los ejemplos de los patrones que se repiten constantemente. “Hay una gran cantidad de imitaciones por todos lados, no solo en Instagram. Un propósito de la cuenta es criticar la originalidad en la creación multimedia”, ha afirmado la joven a la web Photoshelter.

Por otro lado, asegura que no le cuesta mucho recopilar las fotografías. “De hecho, es bastante fácil porque hay mucho material con el trabajar”, ha confirmado. Además, la joven explica que el proyecto comenzó cuando se cansó de ver constantemente las mismas imágenes sobre Alaska. "No sé cuántas veces se puede publicar las cabañas rojas de Hatchers Pass antes de que la gente se aburra”, ha afirmado. Unas cabañas que cuentan ya con cuatro publicaciones en su perfil, en las que se pueden ver decenas de imágenes idénticas.